Murió el endurista sanjuanino «Wey» Zapata en incidente de una carrera

 Alberto «Wey» Zapata Bacur murió este domingo durante una competencia de enduro que secorría en San Agustín, en la provincia de Córdoba.
Alberto «Wey» Zapata Bacur , luego de un salto, perdió el control de su moto, sufrió una caída y dos fuertes impactos que no resistió pese a la asistencia medica y posterior traslado a un hospital de la zona.
El Joven piloto sanjuanino de 23 años de edad, ya había estado al borde de la muerte en noviembre del año pasado, luego de volcar con su auto Chevrolet Corsa Classic, por lo que estuvo internado en grave estado y perdió uno de sus brazos
Esta no era la primera carrera de la que participaba luego del incidente. El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur. El «wey» fue un ejemplo de lucha y resiliencia.
El piloto de motocross corría con un casco azul y amarillo, fiel a los colores de Boca Junior, el club de sus amores. En febrero pudo visitar La Bombonera y contó que “me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten. Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. Hay que seguir”.
La despedida de Boca Juniors a Zapata:
Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Gerónimo Alberto Zapata Bacur, motociclista sanjuanino, gran deportista y enorme luchador.
El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, “Wey”!

Temas relacionados