Murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

Hermes Binner falleció como consecuencia de una «neumonía aguda» por la que había sido internado el domingo pasado.

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, murió a los 77 años, como consecuencia de una «neumonía aguda» por la que había sido internado el domingo pasado en una clínica de la localidad de Casilda, informaron fuentes oficiales.

Dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador socialista de una provincia Argentina y ex candidato presidencial (2011), Binner estaba internado desde hacía unos meses en el hogar para adultos «Los Naranjos», de la localidad de Casilda, a causa de padecer mal de Alzheimer.

Según informó el Sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, con una cuadro de «neumonía aguda», el médico nacido en la localidad de Rafaela, murió en la tarde del viernes a los 77 años luego de que se agravara su estado de salud.

Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo, según informó el mismo sanatorio, que en su parte del jueves había dado cuenta de que su estado de salud era «desfavorable» por un «neumotórax espontáneo primario».

Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, Binner cumplió 77 años el 5 de junio pasado y el Partido Socialista (PS), en el que militó desde joven, organizó un aplauso virtual para reconocer su tarea por la salud público en medio de la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Comentar

comentarios

Temas relacionados