Murió “El Gallego” Héctor Ricardo García, maestro del periodismo

Héctor Ricardo García, fue un maestro del periodismo popular, un luchador, un inspirador para nosotros que no venimos de “grandes familias” ni de “grandes” apellidos de la “inteligencia”, puestos a jugar en la batalla cultural que tanto le duele a la derecha liberal.

A los 86 años falleció este sábado el periodista y empresario de medios Héctor Ricardo García, creador y fundador del Diario Crónica y de la señal de cable Crónica TV.

García fue un hombre emblemático en el mundo de los medios de comunicación en la Argentina. En 1963 fundó el Diario Crónica y en 1994 apostó al formato televisivo y creó el canal Crónica TV, transmitiendo las 24 horas y marcando un estilo propio con las famosas placas rojas.

“Adiós al padre de las placas rojas”. Así se refirieron a la muerte de García en la mañana de este sábado en Crónica TV para despedirlo. Diferentes periodistas y productores de la señal de noticias sumaron su testimonio y su recuerdo ante la triste noticia.

Héctor Ricardo García, fue un prócer del periodismo. Revolucionó todo. Su tapa más emblemática, el día de la muerte de Perón. A poco de ingresar al Diario, bajó a la redacción del 5° piso y títuló: “100.000 MUERTOS”, tras un triunfo de la Selección en el Maracaná.

Comentar

comentarios

Temas relacionados