Murió el pianista de jazz George Duke

Uno de los pioneros del teclado, que también era conocido por su trabajo en los géneros de la fusión del jazz, R & B, funk, y más. Murió a los 67 años.

El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, murió ayer a los 67 años en Los Angeles, según informaron hoy los medios estadounidenses.

Rashid Duke, hijo del tecladista, productor y compositor, agradeció en un comunicado el «abrumador amor y respaldo» de los fans y compañeros de la música. Según su sello discográfico Concord Music Group, Duke padecía leucemia crónica.

El astro del pop Justin Timberlake lamentó el deceso del músico. «Funk, jazz, leyenda de la música, uno de los más grandes», escribió en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Duke, nacido en California, alcanzó renombre en la década de 1960 como teclista que dominaba tanto el jazz como el funk, el soul y el blues. Estudió composición y contrabajo en el consevatorio de San Francisco, pero el reconocimiento le llegaría únicamente por su faceta de tecladista.

Se presentó en gran cantidad de festivales, entre otros, en el Festival de Jazz de Montreux. Ganador de un premio Grammy, Duke lanzó 40 álbumes propios, de los cuales el último salió en julio bajo el títuilo «Dreamweaver».

Temas relacionados