Murió el piloto sanjuanino Carlos “Cascote” Juárez

Un ícono del automovilismo a nivel nacional dejó de existir en las últimas horas en la clínica donde se hallaba internado en coma inducido a causa de un cáncer fulminante a los pulmones. Carlos Juárez, “Cascote” para los amantes del automovilismo falleció hoy aproximadamente a las 2:20 de la madrugada.Tenía 71 años.

El viejo piloto del automovilismo nacional, el sanjuanino Carlos “Cascote” Juárez falleció durante la madrugada de este sábado. La enfermedad se la detectaron en septiembre del año pasado y luchó hasta último momento por su vida.

“Cascote” fue una leyenda y uno de los grandes animadores del zonal cuyano, en muchas oportunidades tuvimos la oporunidad de admirarlo como giraba en el Alto Rugiente de las Paredes, en el autódromo del ASA y luego subirse al pódio como ganador. Sin lugar a dudas fue uno de los destacados del automovilismo nacional. El piloto sanjuanino supo ser campeón Argentino de Turismo. Corrió en las categorías Fiat 1500 Cupé (TG2), 128, Fiat 128 IAVA, Fiat 1600 Cupé, Fiat 125 Berlina y Cupé (TN), Fiat Duna SCX (Des.Vts). También fue director deportivo de Henry Martin en 2007.

El recordado piloto recibió un homenaje en vida cuando se inauguró el autódromo “San Juan Villicum” por su rica y extensa trayectoria en el volante. Hace 20 años dejó la actividad pero siempre siguió ligado a la pasión por los fierros y el mundo motor. Su hijo Juan Andrés heredó la pasión de su padre, el automovilismo. Se inició en los karting y llegó a obtener resultados con un apellido de peso y experiencia. En 2018 fue homenajeado por el Gobierno de San Juan en la inauguración del Circuito San Juan Villicúm en el departamento Albardón.

Comentar

comentarios

Temas relacionados