Murió el presidente del bloque del PJ Ignacio Ortigala

El senador del PJ Ignacio Ortigala falleció  por la tarde. Tenía 63 años y presidía el bloque justicialista en la Legislatura.Era oriundo de Guaymallén.

En Twitter el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús, fue uno de los primeros políticos en confirmarlo: “Mucha tristeza por la partida de Nacho Ortigala, un compañero de la política, un amigo de la vida. El peronismo y la Patria van a extrañarlo”, refirió.

Era un hombre de máxima confianza del diputado nacional Alejandro Abraham. Antes de llegar al senado provincial se desempeñó como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Guaymallén.

Según confirmó la prensa de la Legislatura, el deceso fue por una enfermedad terminal.

La UCR Mendoza, desde Twitter, expresó que «queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Senador por el FPV, Ignacio Ortigala». También por esa red social, el legislador Gustavo Valls definió a Ortigala como «un gran tipo, un amigo entrañable y un compañero con todas las letras. Un buen peronista».

«Nacho Ortigala será una guía para nosotros», escribió el senador Adolfo Bermejo, mientras que Eduardo Bauzá expresó su «profunda tristeza por la partida del compañero Senador Nacho Ortigala, un gran luchador».

Vinculado al deporte, desde hace varios años se desempeñaba como director deportivo del equipo de ciclismo de la Municipalidad de Guaymallén.

También tuvo relación con el rugby, al punto de ser fundador,  jugador, capitán y presidente del club Teqüé.

Además, apoyó, a nivel nacional, la formación del Movimiento Social del Deporte.

Temas relacionados