Murió Lucho Avilés: el mundo de la farándula de duelo

El periodista, pionero en los chimentos de la farándula, falleció a los 81 años.

La muerte de Lucho Avilés generó un profundo dolor, ya que el periodista que durante 50 años se encargó de llenar de secretos a voces, la pantalla de la televisión argentina de manera incansable, era conocido por todos.

El conductor de recordados ciclos como Indiscreciones e Indomables había sufrido un accidente hace menos de un mes, cuando luego de una caída se quebró dos costillas, y tuvo una complicada recuperación. Lucho Avilés murió este mediodía, tras sufrir un infarto, cuando se encontraba almorzando en un club del barrio de Palermo, junto a amigos. Avilés se dirigió al baño y perdió el conocimiento. Minutos después, arribaron los médicos del SAME y constataron su fallecimiento.

Nacido en Montevideo, Uruguay, desarrolló gran parte de su carrera en la televisión argentina, donde era reconocido como “el pionero” del periodismo de chimentos. Quizá su ciclo más recordado sea Indiscreciones, un programa que marcó el debut de otros periodistas de espectáculos como Jorge Rial, Marcela Tauro, Marcelo Polino y Susana Roccasalvo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados