Murió nena por meningitis

La menor tenía 6 años. Concurría a la Escuela Antonio E. Díaz.Mañana no habrá clases por desinfección.

Hoy se conoció que las autoridades escolares no quisieron suspender las clases ni para desinfectar ni para acompañar en el duelo de la familia, lo que causó malestar entre los alumnos y padres de los niños que concurren a ese establecimiento educacional.

La niña fue internada hace cinco días en el hospital Schestakow con un cuadro grave, dijo el director Gonzalo Herrera, que indicó que inmediatamente fue derivada a terapia intensiva, asistiendola con respirador mecánico y lamentablemente falleció el sábado.

La patología provocada por el virus meningococo, un caso de diagnóstico difícil de ser revertido, ya que «entre el 70 y 80 por ciento suelen ser mortales», manifestó Herrera.

En horas de la mañana, padres de alumnosde esa escuela,tomaron conocimiento si era necesario desinfectar el establecimiento, algo que fue descartado,por que no es necesario adoptar barreras de contención sanitaria en el seno familiar,pero de todas maneras este miércoles no habrá clases por desinfección del establecimiento.

Temas relacionados