Murió “Pechi” Quiroga Intendente de Neuquén

En la mañana de este sábado el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, falleció a los 65 años, y la dirigencia política y nacional mostró sus condolencias a través de las redes.

Así, dirigentes nacionales como el candidato a presidente Alberto Fernández y el actual mandatario, Mauricio Macri; más el gobernador Alfredo Cornejo, el gobernador electo Rodolfo Suárez y las y los senadores Pamela Verasay y Julio Cobos expresaron su dolor por la muerte del jefe comunal radical.

“Pechi” Quiroga gobernaba la Ciudad de Neuquén desde diciembre de 2011 y, tras haber perdido en las elecciones a gobernador, intentaba acceder a una banca en el Senado. Quiroga sufría un problema de salud de origen pulmonar, y fue encontrado por familiares sin vida en su casa.

El mandatario cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, y su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del “Sí, se puede”, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Según la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre, día en el que asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.

Quiroga había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

Su primer cargo electivo fue como presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, en 1981.

En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo para el que fue reelegido en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, y fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.

Comentar

comentarios

Temas relacionados