Murió Sergio Víctor Palma ex campeón mundial de boxeo

El deportista tenía 65 años y se hallaba internado desde hace días por una neumonía a consecuencia del Covid-19. Sergio Víctor Palma fue el primer boxeador argentino en consagrarse campeón mundial en EEUU

El ex campeón del mundo de boxeo, Sergio Víctor Palma, falleció este lunes a los 65 años en el Hospital Interzonal de esta ciudad tras no poder recuperarse de un cuadro de coronavirus.

Palma residía en Mar del Plata desde hace ocho años, cuando conoció a su actual pareja, Orieta.

Hay que recordar que el famoso boxeador tuvo su momento de gloria el 9 de agosto de 1980, cuando noqueó a Leo Randolph y se consagró campeón del mundo en la categoría Supergallo.

Sin embargo, ya retirado, pasó de tenerlo todo a casi nada, con serias complicaciones económicas. Además, en 2004 chocó en el Puente Pueyrredón y fue víctima de un severo ACV. Años más tarde se le sumó el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.

Tal como contó Cherquis Bialo en una nota de Infobae, a los 56 años años el ex boxeador conoció por internet a Orieta (entonces de 72 años), con quien inició una historia de amor. Ambos vivían en una casa ubicada en Jacinto Peralta Ramos al 1700.

El nacido en La Tigra, Chaco, fue internado en el HIGA tras contagiarse de coronavirus días atrás y desde el Hospital informaron que a las 8 de la mañana de este lunes falleció.

Palma fue leyenda para el boxeo argentino. Fue el primer argentino en consagrarse campeón del mundo en Estados Unidos, precisamente en aquel nocaut ante Randolph.

Debutó profesionalmente el 15 de enero del 76 en Pergamino frente a a Raúl Gómez.

En total su carrera acreditó 62 combates en el profesionalismo, de los cuales ganó 52 (21 por nocaut), perdió cinco y empató 5.

Colgó los guantes en agosto de 1990 y desde entonces entrenó a jóvenes pugilistas y comenzó a incursionar también en el periodismo deportivo.

Con los años, la música y la poesía ganaron un lugar en importante en su agenda diaria. Así transcurría sus días en Mar del Plata. Con las complicaciones físicas que le había dejado aquel ACV pero disfrutando la vida desde un lugar muy lejano a aquel que lo hizo famoso en 1980.

Por Medios

Temas relacionados