Murió Stan Lee, padre de los superhéroes de Marvel

El escritor estadounidense, Stanley Martin Lieber, Stan Lee, el creador de icónicos personajes superhéroes de Marvel Comics, como Spiderman, Hulk, Thor y los X-Men, entre otros, falleció este lunes a los 95 años.

“Mi padre amaba a todos sus fans; era el hombre más grande y más decente”, explicó la hija de Lee, Joan, al portal de noticias estadounidense TMZ.

Una ambulancia acudió esta mañana a la casa del escritor en Hollywood Hills esta mañana, y fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai, donde finalmente murió. Lee había sufrido diversas complicaciones de salud durante le último año, entre ellas, una neumonía y afecciones en la visión.

Lee creó en 1961 el sello Marvel, marca que dio vida a personajes icónicos como Spiderman, el Increíble Hulk, Los X Men y Los Vengadores, entre otros.

El legendario escritor tuvo una relación tensa con Marvel desde que la compañía se inclinó por completo a Hollywood. Demandó a la firma en 2002 por regalías que decía le eran debidas por la primera película de Spiderman. En 2005 llegó a un arreglo por US$10 millones.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados