Murió Stella Maldonado, histórica de CTERA

Stella Maldonado, histórica dirigente del gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), falleció hoy a causa de un tumor cerebral, tras permanecer internada durante una semana en grave estado, según confirmaron fuentes gremiales.

Sus restos serán velados entre las 8:00 y las 15:00 de este martes, en la sede de CTERA, ubicada en Chile 654. La dirigente gremial era secretaria general de CTERA desde 2007, además de maestra y trabajadora social.

«La pérdida de Stella es un golpe muy fuerte, era una militante de la vida, de la educación y los derechos humanos, y nos enseñó otra forma de hacer sindicalismo», expresó Alejandro Demichelis, secretario de prensa de CTERA.

El gremio de educadores bonaerenses SUTEBA expresó su pesar por el fallecimiento de la dirigente y destacó: «Su preocupación por los derechos humanos, la situación del país y de la educación pública hicieron de Stella Maldonado una militante incansable y una luchadora imprescindible para el movimiento obrero y para los docentes argentinos».

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados