Murió turista haciendo rappel en Valle Grande

Una joven de 16 años perdió el dominio de su cuerda y golpeo su cabeza muy fuerte. Se constató su deceso camino al Hospital Schestakow

Esta tarde frente al complejo de cabañas Río Azul, una turista de 16 años, Natasha Barzezevski, que practicaba rappel junto a su padre, murió en un incidente cuyas causas aún se desconocen.Solo se sabe que perdió el dominio de la cuerda y golpeo muy fuerte su cabeza.

El trágico hecho fue a las 19 frente a un complejo de cabañas.El nombre de la víctima es Natasha Barzezevski y oriunda de Capital Federal, perdió el dominio de la cuerda y se golpeó muy fuerte la cabeza.Luego era trasladada en un móvil policial, hasta el hospital Schestakow, pero en el camino, en la calle Ejército de Los Andes, fue pasada a una ambulancia, donde se constató su deceso, en principio por un fuerte traumatismo de cráneo que será confirmado trás la correspondiente necropsia.

Señalan que el padre y su hija, la víctima, estaban por su cuenta practicando el deporte extremo, sin la contratación de una empresa, y aparentemente la soga se habría roto, causando la caída de la joven.El lugar donde sucedió está preparado para realizar ese deporte y todas las empresas de turismo, pueden utilizarlo pagando un cánon al propietario (Pulvirenti) con la intervención de un Guía de Turismo Aventura.Los Guías de Turismo Aventura indican que para usar el lugar solicitan la llave de la tranquera para ingresar.

Rappel

La técnica del Rappel es la forma más sencilla de bajar una pared vertical. Se deja deslizar el cuerpo por una cuerda, utilizando arnés, mosquetón con seguro, cabo de seguridad donde realizan el anclaje, un descensor (un ocho) y con guantes.

Se adopta la posición necesaria con las piernas abiertas y semi flexionadas y se emprende el descenso. Unos pequeños pasos hacia atrás dejando correr la cuerda sirven para tomar confianza y enseguida se alcanza tierra firme. Si no se poseen los conocimientos técnicos adecuados, lo mejor es contar con la supervisón de una persona calificada para realizar la actividad totalmente seguros, con un guía de  Turismo Aventura Extrema.

Temas relacionados