“Museos, Patrimonio y Comunidad”: el programa radial sanrafaelino con rodaje internacional

Desde el 2012, el aire radial de San Rafael (Mendoza) ofrece una exquisita propuesta cultural denominada “Museos, Patrimonio y Comunidad”, emitido por LV 18 Radio Municipal de nuestro departamento y conducido por Omar Salcedo.

“Es una propuesta llevada al aire con la más firme convicción de proporcionar a la comunidad, no solo de Argentina si no del mundo. Contiene la información y conocimientos acera de museos en cuanto a sus actividades y tipologías, también acerca de archivos históricos, bibliotecas, monumentos nacionales sus ubicaciones y su historia, patrimonios naturales y todo lo relacionado a patrimonios históricos y culturales de nuestro país, su connotación en Latinoamérica y el mundo,  con el objetivo de crear interés por el cuidado, conservación y preservación de nuestro pasado, y que este espacio Federal sirva para contribuir con  la educación y el desarrollo cultural en nuestra sociedad, estableciendo  una interrelación entre cada una de las instituciones,  para intercambios de conocimientos y experiencias”, cuenta Salcedo.

El conductor resaltó una y otra vez el rol de la histórica radio municipal dentro de sus logros, espacio en el que suma oyentes sábado a sábado.

Historia

“Museos, Patrimonio y Comunidad” fue ideado a partir de la visita de Omar Salcedo a Bogotá, donde formó parte de un espacio radial perteneciente a una red de más de 60 museos de la capital colombiana, conducido por la reconocida periodista y locutora cafetera, Paola Linares. El programa, que se emite en la Radio Universidad de Colombia, fue dedicado en aquella ocasión a los museos argentinos y los que funcionan en San Rafael.

En este sentido, concluida su incursión por Colombia, Salcedo proyectó un espacio similar y trasladó sus intenciones al Intendente Emir Félix, quien avaló la propuesta que hoy sale al aire cada sábado.

“Este espacio lleva en el aire dos años y seis meses, se ha recorrido la geografía de toda Argentina  en contactos con lugares  relevantes sobre Patrimonios Naturales, Históricos y Culturales, donde se conoce sobre la Investigación Científica, puesta en valor y conservación de los distintos sitios, la integración con la Comunidad y  el Turismo, tanto del País como extranjeros”, agregó el conductor.

Premios

A lo largo de su puesta al aire, “Museos, Patrimonio y Comunidad” obtuvo múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Exhibe hoy en su vitrina 15 estatuillas, una medalla, 18 nominaciones y diplomas y aún en lo que resta del 2015 tiene otras cinco nominaciones en certámenes nacionales y del exterior”.

Al aire en Centroamérica y Oceanía

La última buena noticia que protagoniza el programa sanrafaelino, conducido por Omar Salcedo, es que está saliendo al aire en República Dominicana, a través de la Radio TS de Santo Domingo y desde hace pocos días en FM La Familia de Melbourne, una de las ciudades más importantes de Australia.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de San Rafael

Temas relacionados