Narcotráfico: secuestran marihuana escondida en alimento para perros

Al fin se está actuando en serio en contra del narcotráfico. Se ha secuestrado más droga en lo que va del año que en toda la década anterior. El cargamento fue descubierto en un control zoo-fitosanitario en la ruta 3 cerca de Bahia Blanca. Llevaban mas de una tonelada

Fue en el puesto de control zoo-fitosanitario de Villarino, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, donde pararon la marcha de un camión al que acompañaba un auto como custodia. Según los papeles, transportaba alimento balanceado, pero en realidad ocultaba un cargamento de más de una tonelada de marihuana. Cuando la droga fue descubierta, el chofer huyó el coche que le brindaba seguridad.

Ocurrió poco antes de las 7 en el puesto de control situado a la altura del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, cuando personal de la Fundación Barrera Patagónica y del Senasa procedió a controlar la carga de un camión Wolkswagen amarillo, patente PDF-040, que según la carta de porte, transportaba alimento balanceado de la marca Sabrositos.

Más de una tonelada de marihuana iba escondida en un camión que transportaba alimento balanceado para perros hacia Bahía Blanca.

Según las fuentes, mientras se llevaba a cabo el operativo, el chofer del camión comenzó a ponerse nervioso, hasta que salió corriendo del puesto de control y abordó el auto en que iban los custodios del transporte, en el que escapó.

La policía fue alertada del hecho y montó un operativo cerrojo y de rastrillaje en busca de los ocupantes del vehículo, aún prófugos, en tanto determinó que a bordo del camión había oculta más una tonelada de marihuana en panes.

Según se determinó, el camión pertenece a la empresa de transporte “El Viejo Cristian”, con sede en el kilómetro 200 de la ruta 5, y se desplazaba desde el norte del país con destino al sur. En su interior, había 76 panes de 15 kilogramos cada uno por un peso total de 1.140 kilogramos de marihuana, precisaron las fuentes.

Comentar

comentarios

Temas relacionados