Ocurrió en Estados Unidos. La propia Nasa difundió imágenes en las que se ve al cohete incendiarse unos segundos después del lanzamiento y caer en medio de una explosión que proyecta una bolsa de fuego hacia el cielo. Iba sin tripulación.
El cohete que debía colocar en órbita a la cápsula espacial no tripulada Cygnus de la empresa Orbital, explotó este martes durante el lanzamiento según imágenes transmitidas en directo por la Nasa.
En las imágenes se ve al cohete incendiarse unos segundos después del lanzamiento y caer en medio de una explosión que proyecta una bolsa de fuego hacia el cielo.
«Perdimos el lanzador Orb3», dice el comentarista, precisando que «parecería que la destrucción se limitó a la rampa de lanzamiento».
«No hay ningún dato de que el personal de la base haya estado en peligro, pese a que ha habido importantes daños materiales», agregó.
Se trataba del primer lanzamiento nocturno del cohete Antares y del tercero de la misión de abastecimiento de Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) La cápsula Cygnus estaba destinada a llevar una carga de 2,3 toneladas hacia la ISS.
Washington, AFP-NA.