Neuquén: rescataron a andinista herido en el volcán Tromen

El joven sufrió serias lesiones tras una caída a pocos metros de hacer cumbre en el cráter, ubicado a unos 45 kilómetros de Chos Malal.

Un grupo de rescatistas tuvo que asistir a un andinista que sufrió serias lesiones por una caída a pocos metros de hacer cumbre en el volcán Tromen, ubicado a unos 45 kilómetros de Chos Malal.

El joven identificado como Alejandro Klein, de 31 años, se fracturó el brazo derecho, tiene golpes y hematomas. Permanece internado en observación en el hospital Gregorio Álvarez, lúcido y fuera de peligro.

Klein inició el ascenso con un grupo de amigos el sábado. Al día siguiente emprendieron el camino a la cumbre y a unos 300 metros se accidentó.

El guardaparque Jorge Gómez, del área natural protegida Tromen, fue alertado de la existencia del escalador herido a las 16 del domingo a través de su equipo de radio. Rápidamente se armó un grupo de rescate, con diversos organismos, que arribó al lugar del hecho a las 21 horas.

Con el joven herido iniciaron el descenso y llegaron a la base alrededor de las 4.30 del lunes. Y, finalmente, desde allí emprendieron viaje al nosocomio de Chos Malal donde arribaron alrededor de las 6.00.

Temas relacionados