New England Patriots en 2022: retrospectiva del año

El equipo de fútbol americano más ganador de la historia de la NFL se encuentra por culminar una temporada con altibajos.

La historia de los New England Patriots en 2022 llevó a sus hinchas a ilusionarse al punto de hacer apuestas en Betfair, para luego decepcionarlos con malos resultados, llegando hasta la renovación de la esperanza en la última etapa de la temporada regular. Aquí te resumimos la montaña rusa que ha significado el año pasado para los ‘Patriotas’.

Los New England Patriots es el equipo más ganador de la historia con 6 títulos de Super Bowls en su historia (2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018) de 11 finales jugadas. Sus logros han llevado al club a ubicarse en el puesto 9 de los equipos más valiosos del mundo.

Esto ha hecho a que muchos piensen que los New England Patriots en 2022 llegarían al sitial al que se acostumbraron a estar en los últimos años. No obstante, esta ha sido una temporada con altibajos.

Retrospectiva de los New England Patriots en 2022

Esta es la temporada número 53 de los ‘Patriotas’ en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El equipo cuenta con Bill Belichick como entrenador, llevándolo a dirigir su temporada número 23 en el club de Robert Kraft. Así le ha ido en el 2022.

Cambios en el equipo

El año inició con cambios que resintieron el desempeño que tuvo el equipo en años anteriores. El corredor James White se retiró de la actividad deportiva, mientras que muchos otros jugadores cambiaron de clubes, entre ellos están Kyle Van Noy, Chase Winovich, N’Keal Harry y Shaq Mason.

Pero, hubo otros jugadores que llegaron a reforzar la escuadra ‘patriota’ como el corredor Ty Montgomery, el receptor DeVante Perker y el exdefensa de Cleveland, Malcolm Butler.

Este último volvió a ser ‘patriota’ luego de 4 años en Tennessee y Arizona. Muchos esperaban que repitiera lo que logró en la temporada 2014, donde fue pieza clave en el Super Bowl XLIX, sin embargo, una lesión llevó a que no pueda jugar y sea despedido.

Plantel 2022

Mac Jones afronta su segunda temporada como mariscal de campo, tratando de llenar los zapatos de uno de los mejores de todos los tiempos: Tom Brady. En la defensa destacan nombres como Ja’Whaun Bentley, Jabrill Peppers, Myles Bryant y Kyle Dugger.

Los acarreadores estrella son Rhamondre Stevenson y Damien Harris, mientras que en la recepción brillan Tyquan Thornton, Hunter Henry y Jakobi Meyers. Por tercera temporada consecutiva, los ‘patriotas’ confían en Nick Folk para patear sus puntos extra y goles de campo.

Temporada regular

Las incorporaciones para el 2022 ilusionaron a los fans que sueñan con un nuevo título de Super Bowl para ubicarse en la cima histórica en solitario (por el momento están igualados con los Steelers con 6). Pero todo cambió luego de los primeros 4 juegos.

Los ‘patriotas’ perdieron 3 de sus primeros 4 partidos, cayendo ante los Miami Dolphins, los Baltimore Ravens y los Green Bay Packers. La irregularidad se convirtió en la característica principal del equipo que luego ganó 4 de sus siguientes 5 encuentros.

En la última etapa de la fase regular, partidos clave para acceder a los play off de la temporada 2022 – 2023, los ‘patriotas’ perdieron de manera consecutiva ante Las Vegas Raiders y los Cincinnati Bengals, para después vencer a los Miami Dolphins en un cotejo en el que podrían haber quedado fuera de competencia si perdían.

El récord en total de la temporada regular de los New England Patriots falló en superar el 10-7 conseguido en el 2021.

Los Play Offs de la NFL 2022 -2023 arrancan el 14 de enero y concluyen el 12 de febrero con el duelo del Super Bowl LVII. Son 14 equipos los que lucharán por uno de los dos puestos de este partido (7 de la Conferencia Americana y 7 de la Nacional).

El Super Bowl se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, casa de los Cardinals y los New England Patriots en 2022 han hecho una campaña que, pese a sus irregularidades, apunta a hacer historia nuevamente. Y es que a un grande nunca se le da por muerto.

Temas relacionados