NH Autopiezas:PYME riocuartense representará a Argentina en el XIX Congreso Internacional de Reciclaje de Automóviles

Maximiliano Marques, CEO de NH AUTOPIEZAS (Nuevo Horizonte SA), fue convocado como orador para el acontecimiento más importante del mundo en materia de reciclado de vehículos que se desarrollará entre el 20 y el 22 de Marzo próximo en la Ciudad de Viena, Austria.

La invitación al XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE AUTOMÓVILES #IARC2019 fue concretada por ICM AG; líder internacional en la organización de conferencias especializadas en el reciclaje de automóviles, aparatos electrónicos y baterías. Su equipo de trabajo, liderado por Jeanette Duttlingeque, consideró al empresario riocuartense como a uno de los referentes más influyentes del reciclado automotor en Sudamérica en la actualidad y, por ello, la cita está prevista para el Jueves 21 de Marzo a las 9 de la mañana (hora local) en el auditorio del Vienna Marriott Hotel.

“La industria de reciclaje automotriz en peligro en Argentina: ¿podría expandirse a la región y al mundo?”

Con este título se anuncia la presentación de Maximiliano Marques durante 30 minutos ante líderes como Christian Holzer, Director del Ministerio de Sustentabilidad y Turismo de Austria; Steve Hope de Toyota Europa; Pierre Gaudillat del Centro de Investigación Conjunta de la Unión Europea; el presidente Honda Europa, Julien Van Damme y otros referentes del sector como CEO’s de LKQ Corporation; ArcelorMittal Europe y Volvo Car Corporation entre otros. El objetivo de la exposición oral y que será íntegramente en inglés, es entregar un panorama de la situación Argentina y el enfoque desacertado de los Estados Latinoamericanos sobre la problemática.

El congreso es una plataforma para intercambiar la información más reciente del sector, para interactuar con potenciales socios comerciales y para acceder fácilmente a nuevos clientes; pero por sobre todas las cosas se basa en un precepto esencial que es el camino hacia la Economía Circular.

Esta noticia no solo es importante para NH Autopiezas sino también para Latinoamérica, para Argentina, para la provincia de Córdoba y la ciudad de Río Cuarto. La conciencia sobre economía circular, reciclado y cuidado medioambiental es una mirada ajena para nuestra cultura pero muy inmersa en Europa. Es por eso, que en el Viejo continente se están preguntando que está sucediendo en estas latitudes, ¿qué pasa en Latinoamérica? Es una posibilidad traer ideas, proyectos, socios y ¿por qué no inversiones? Pero lo esencial es construir las bases para conformar leyes que orienten hacia la economía circular y por ende a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes.

Comentar

comentarios

Temas relacionados