Nico Palau buscará el título del Top Race Series

El piloto de San Martín finalizó 2° en la competencia Sprint que se disputó este sábado en Concepcion del Uruguay, y acortó la ventaja con el líder del certamen, Diego Verriello, que abandonó. Esta situación lo deja en buenas condiciones para este domingo.

El Top Race Series este fin de semana se disputa la última competencia de la temporada 2021 en el autódromo Concepción del Uruguay, donde el mendocino Nicolás Palau acrecentó sus chances de llevarse el título tras un gran sábado.

El oriundo de San Martín, con el Toyota del Pfening Racing, finalizó segundo en la competencia Sprint, superando a Norberto Grosso sobre la línea de llegada, para achicar a 26 puntos la ventaja que tiene el líder del certamen, Diego Verriello, que tuvo que abandonar tras un toque.

Palau hizo una carrera de menor a mayor. Partió desde la tercera colocación y antes de la primera vuelta apareció el auto de seguridad por el accidente de Verriello. La carrera se reinició con solo dos vueltas y fue allí donde el mendocino hizo todo bien para avanzar una posición sobre la línea de llegada y sumar puntos importantísimos para el campeonato.

«Tratamos de hacer una carrera inteligente desde el principio, después me avisaron por radio que Verriello había parado. Sobre el final salió una gran maniobra para avanzar al segundo puesto donde Grosso me respetó. Nos pudimos llevar un segundo puesto valiosísimo, porque tenemos un buen lugar de partida para la final y Verriello largará desde el fondo. Para mañana tenemos todo por ganar y nada por perder. Más allá de cómo terminemos el campeonato, la temporada que hemos hecho es muy gratificante, hemos demostrado que durante todo el año que estamos a la altura para pelear con grandes pilotos», señaló el mendocino.

Este domingo se disputará la última final de la temporada, a partir de las 10.50, con televisación de la señal TyC Sports.

Temas relacionados