Nico Palau: una de cal y otra de arena en El Villicum

El piloto de San Martín tuvo estuvo complicado en el Top Race Series, pero fue protagonista en el Top Race Junior, donde corre como invitado.

Nicolás Palau no tuvo el sábado deseado en el Top Race Series, que está disputando la penúltima competencia de la temporada en el autódromo El Villicum de San Juan. El oriundo de San Martín, que marcha como escolta del certamen, finalizó 9° la competencia Sprint tras haber recibido una serie de toques.

El mendocino, con el Toyota del Pfening Racing, venía teniendo un muy buen sábado. En las pruebas de clasificación finalizó en la 2ª posición, detrás de Diego Verriello, el líder del certamen. Y en la competencia Sprint, tras una buena largada, después de la primera curva recibió un par de toques que lo hicieron perder varias posiciones y que le dejaron el auto herido. Finalmente pudo remontar para finalizar 9°, misma colocación en la que partirá hoy la final.

«Hice una muy buena clasificación, pero después en la largada me pegó Zapallito Sánchez de atrás, no se si para ayudar a Verriello (es su compañero de equipo), y después nos aplaudimos con otros dos autos, ahí el mio quedó desalineado. Seguí como pude y cuando llegué a un frenaje exigente, llevaba la rueda trasera pinchada e hice un trompo, pero pude terminar entre los diez. Hay que seguir en la lucha, hay pocas chances en el campeonato, pero mientras exista alguna posibilidad, hay que seguir metiéndole», dijo Nico, que este domingo estará disputando la competencia final, a 25 minutos + 1 vuelta, a partir de las 10.55, televisado por TyC Sports.

Una alegría en el Top Race Junior
Nico Palau fue el gran animador del Top Race Junior, donde está compitiendo como invitado de José Malbrán. El oriundo de San Martín estuvo al mando del Mercedes en la carrera clasificatoria. Tras partir en la tercera colocación, perdió un puesto cuando promediaba la prueba. Pero en las dos últimas vueltas, y con dos maniobras de alto vuelo, Palau superó a dos rivales para finalizar en la segunda colocación, detrás del local Ariel Persia.

Temas relacionados