Niega denuncia Agrupación Renovación Petrolera-Lista Naranja

En una nota la Agrupación Renovación Petrolera-Lista Naranja dirigida a los compañeros, Familia Petrolera y a la comunidad toda señalan que las acusaciones carecen de veracidad.

Ante las acusaciones vertidas por el Sr. Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo en los medios; y que bajo la protección de la libertad de prensa ha afectado nuestra honorabilidad y trayectoria exponiendo falacias, queremos realizar las siguientes aclaraciones:

En primer lugar, no somos desconocidos, cada uno de nosotros llevamos trabajando en el sector del petróleo y militando en la defensa de los derechos del trabajador petrolero un largo periodo de tiempo, no solo al nivel local, sino también a nivel Nacional, incluso con participación activa en nuestra Federación. Tarea que hemos realizado de manera honesta, denodada y transparente.

Rechazamos categóricamente cada acusación vertida directamente contra nuestra persona, y la agrupación que encabezamos, por considerarla falsa, malintencionada e injuriosa.

No es parte de nuestra cultura de vida y mucho menos de nuestra acción político-gremial esgrimir ese tipo de métodos y conductas ocultas y pseudo-mafiosas descriptas por el Sr. González.

Siempre hemos actuado de buena fe y de cara a los afiliados y a la población en general, encabezando cada lucha y reclamo con total transparencia y haciéndonos cargo de cada decisión tomada. Y jamás aceptaríamos y aprobaríamos que ningún miembro de nuestra agrupación adoptara dichas acciones contra la seguridad y la integridad de las personas, sean quien sea, y mucho menos si esto involucra a la familia.

Asimismo, nos preocupa en sobremanera, que a algunos comunicadores a quienes nos les interesa llegar a la verdad, realizan análisis pobres y sin ningún tipo de rigor periodístico, con el único fin de buscar el impacto en la opinión pública.

Sin medir, que tales dichos agraviantes que sobrepasan el raid de una campaña, pueden dañar no sólo la imagen y el buen nombre de aquellos que se agravia, sino también los sentimientos de nuestras familias que se ven dolidas y preocupadas.

Asimismo, sabemos a que nos enfrentamos, y no podemos permitirnos desviar nuestra mirada de lo verdaderamente esencial e importante, que es seguir trabajando por lograr recuperar el anhelo de aquellos que verdaderamente nos conocen y saben quienes somos, y depositan permanentemente su esperanza en nuestra labor y gestión recuperando los derechos perdidos.

Por último, quisiéramos aclarar, que aun no teniendo absolutamente nada de responsabilidad en dicho hecho. Si es real que el compañero González sufrió dicha agresión. Repudiamos este accionar y nos solidarizamos con el y su familia.

Porque creemos firmemente que el bienestar de las personas está sobre cualquier enfrentamiento circunstancial, ya sea político, social o sindical.

Que Dios nos bendiga y proteja a todos.

David Castro-Daniel Mantovani
Agrupación Renovación Petrolera-Lista Naranja

Temas relacionados