Nieva en primavera

Nieva en algunas zonas de Mendoza y sigue el alerta por lluvias

En el norte y surmendocino nevó esta mañana. El Servicio Meteorológico mantiene el alerta por lluvias intensas para la provincia.

Reportaron nieve en Malargüe, El Nihuil,  Paso de las Carretas, Pareditas, Uspallata, potrerillos, mientras en otros lugares llovía. Se da por el frente frio que ingresó en las últimas horas que produce estas precipitaciones, en algunos lugares con nieve.

El SMN, en tanto, mantuvo el alerta por lluvias intensas en la provincia, aunque, por ahora, el radar de Contingencias Climáticas muestra lluvias moderadas en el sureste provincial.

“Se espera que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy, y hasta la madrugada del martes 15, por lluvias intensas, produciendo acumulados entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve”, indica el alerta del SMN, que también incluye a zonas de Catamarca, La Rioja y San Luis.

Video Gentileza Fany Saud

Comentar

comentarios

Temas relacionados