Nieve a pleno en Las Leñas

La acumulación nívea en el centro de esquí Valle de Las Leñas en el departamento de Malaergüe, permite disfrutar de sus servicios.

Con sucesivas nevadas en lo que va de la temporada y las vacaciones de invierno en puerta, Mendoza se prepara para recibir a locales y turistas en los centros que ofrecen actividades para el disfrute de toda la familia y también para los deportistas más exigentes.

Tanto en la montaña como en la ciudad, puede comprarse o alquilarse toda la indumentaria y equipos necesarios para las actividades en la nieve. Las cadenas para los vehículos, es recomendable llevarlas desde el inicio del viaje. El alquiler de cadenas cuesta desde $200 y los equipos de indumentaria desde $500. También trineos desde $200. Además, pueden contratarse allí traslados y guías.

Para contratar excursiones a Alta Montaña o paquetes a los parques de nieve o centro de esquí, comunicarse con Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo): amavyt.org.ar.

El Valle de Las Leñas, en el departamento de Malargüe. Su base está a 2.240 msnm y su cumbre a 3.430 metros. Este complejo turístico internacional brinda todos los servicios necesarios para los amantes del esquí y el snowboard.

Cuenta con diversas opciones de gastronomía e instalaciones hoteleras de distinto tipo, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para ir en familia o con amigos.

En cuanto al alojamiento, Las Leñas tiene un hostel y hoteles 4 y 5 estrellas, además de
departamentos y aparts.

Algunos precios de referencia: el valor del pase diario va desde los $1.500 (para un adulto) a los $2.200, dependiendo de si se trate de temporada baja, media o alta. El valor del pase diario para menores va de $1.200 a $1.800, dependiendo de si es temporada baja, media o alta.

En el completo sitio de internet del centro de esquí hay combos para principiantes, intermedios y avanzados, cuotas con algunas tarjetas y promos para mendocinos: descuento del 30% en el pase en temporada media y 40% de descuento en temporada baja presentando el DNI que acredite residencia.

El Gobierno de Mendoza finalizó la obra de la ruta provincial 222, que une la ruta 40 con el Valle de Las Leñas, ofreciendo mayor seguridad a los conductores.

El centro de esquí está abierto actualmente y mayor información, puede hallarla en: laslenas.com.

Sugerencias para circular en Alta Montaña

Antes de emprender un viaje a la montaña, verificar el estado de las rutas y el pronóstico del clima.
Llevar agua, abrigo, calzado impermeable y alimentos no perecederos.
También medicación en caso de tratamiento.
Chaleco fluorescente para bajar del vehículo, botiquín básico, celulares cargados.
Estacionar en lugares designados, no al costado de la ruta.
Usar trineos y deslizadores permitidos en pistas habilitadas para tal fin.
Respetar las instrucciones de las autoridades.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados