Nieve hasta el domingo en cordillera

Hay Zonda en altura, el domingo podría bajar al llano. Las temperaturas máximas hasta el sábado rondarán los 15 o 16 grados. El domingo, podrían llegar ráfagas de Zonda, el termómetro llegaría a 25 grados.El temporal de nieve durará hasta el domingo inclusive.

El meteorólogo Federico Norte indicó que «habrá Zonda en altura hasta el fin de semana, y el domingo podría bajar al llano. En caso que eso ocurriera, la temperatura llegaría a los 25 grados. Además se abate un temporal de nieve en la cordillera».

El meteorólogo indicó que este viernes, «habrá una mínima de 4 grados, debido a la presencia del viento del Oeste en altura y
el Zonda en altura se va a agudizar el domingo y existe la posibilidad que algunas ráfagas bajen al llano. Si esto ocurre, la máxima para el domingo sería de 25 grados», indicó Norte.

Dijo que «esto está asociado al temporal de nieve que durará hasta el domingo inclusive, sobre la alta montaña, donde se espera una abundante caída de nieve, aproximadamente unos 70 centímetros de acumulación, lo que servirá a la situación hídrica de la provincia y también podrá ser disfrutado por mendocinos y los turistas».

Temas relacionados