Niña atacada por el dogo está en coma inducido

Niña atacada por el dogo está en coma inducido

El director del Hospital Schestakow, Luis Vergani, dijo “Dentro de la desgracia, tuvo suerte”.

Guadalupe Martínez, la nena de 7 años atacada por un dogo durante la tarde del martes en San Rafael, se encuentra estable y evoluciona de manera favorable. Sin embargo, la niña continúa en estado de coma inducido y con asistencia respiratoria.

El director del Hospital Schestakow, Luis Vergani, dio detalles sobre el estado de salud de la pequeña, que permanece internada en terapia intensiva. “Está estable hemodinámicamente pero continúa con asistencia respiratoria. Está con un coma inducido”, explicó Vergani.

Sobre la lesión de Guadalupe, a quien el perro le arrancó 75% de la tráquea, Vergani señaló que dentro de la desgracia la nena “tuvo suerte”. “Pegados a la tráquea suben dos vasos sanguíneos que por suerte no fueron lesionados. De haberlos dañado, la nena no habría llegado al hospital, se hubiera desangrado antes”, explicó el director del Schestakow.

En tanto, con respecto a la reconstrucción a la que sometieron a la pequeña, Vergani agregó: “la parte posterior de la tráquea quedó y se tuvo que reconstruir la parte anterior. Por suerte tenemos un equipo quirúrgico muy bueno en pediatría. Estamos a 36 horas de la cirugía, todavía puede haber complicaciones. Hay que ver qué calibre le queda a la tráquea y si hay que hacer nuevas correcciones en el futuro”, concluyó Vergani

Comentar

comentarios