Niña mexicana orgullosamente indígena sorprende con su discurso

Una niña de origen veracruzano, de once años de edad,Natalia Lissette López López conmueve las redes sociales y se ha convertido en viral, luego de pronunciar un emotivo discurso durante el fin del certamen fotográfico “Un flashazo ciudadano“, organizado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.Cuantas Natalias le hacen falta a la Argentina.

Natalia Lissette López López, de origen nahua, dijo sentirse orgullosa de ser indígena, destacando en su discurso la necesidad de rescatar los valores e incluir a esta comunidad dentro de la política y agenda social. Durante su discurso habló con elocuencia lo mismo de valores, como de retomar las tradiciones nacionales, o sobre la distribución de la riqueza.

Niña mexicanaLa niña integró en el 2013 el Parlamento Infantil del Congreso del Estado y en mayo dio un discurso en la premiación del Concurso Nacional de Narraciones de Niñas y Niños Indígenas, organizado en el Palacio de Gobierno, donde habló sobre el respeto a las costumbres indígenas. Estudia en la Escuela Primaria Prof. Rodolfo de León Garza, en Escobedo, municipio del área metropolitana donde radica.

Dale tus oídos, ojos y corazón por unos minutos a las palabras de esta niña que orgullosamente nos comparte tantas ideas sobre el respeto, el cuidado de la diversidad cultural, los valores, el materialismo, el individualismo, el valor de la palabra, el cuidado de los derechos del prójimo (del otro), la mejor distribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades, la revalorización y amor por las tradiciones y nuestras culturas.

[youtube] http://youtu.be/64qKmKXfHDU[/youtube]

Temas relacionados