Nippon Amsat es Isuzu en Mendoza

Este martes por la noche en Sarmiento y Blas Parera de esta ciudad, inauguraron el concesionario Isuzu para Mendoza, Nippon Amsat. De esta manera, después de 15 años de ausencia, la marca japonesa regresa a la Argentina. En una primera etapa se comercializarán camiones livianos.El representante para la Argentina, Hugo Belcastro fue parte de la ceremonia del corte de cintas.

“Desde la fábrica en Fujisawa, Japón llega a Pilar, Buenos Aires y luego a Nipon Amsat, en San Rafael” indicó el Presidente de Amsat, Anuar Sat al dirigirse al auditorio que escuchaba atentamente la presentación de la nueva agencia de Isuzu y las bondades de las unidades que se comercializarán en el lugar.

Los camiones presentados son los NPR 75, camiones livianos tipo Low Cab Forward, con motores turbodiesel de 153 caballos de potencia y caja de seis velocidades. Isuzu en Argentina, con el camión de 7,5 tn presentado en Nipon Amsat, más vendido del mundo reafirma su presencia en el país.

En su oportunidad Hugo Belcastro, representante para la Argentina de la marca japonesa, agradeció la presencia del auditorio, e indicó las bondades de las nuevas máquinas que son los primeros modelos que Isuzu comercializará en el país, ya que las camionetas, por demas conocidas, por su excelencia, que muchas todavía circulan por las calles, es el eficiente camión NPR 75 equipado con un motor turbodiésel con intercooler de 153 CV de potencia máxima acoplado a una caja de 6 velocidades. Esa combinación de motor y transmisión sumada a un tanque de combustible de 200 litros le otorgan una enorme autonomía, algo muy valorado por los usuarios.

Este tipo de vehículo, que está en el orden de los U$S 49.000, más o menos, lo que vale una camioneta Chevrolet S10, es conocido como Low Cab Forward (cabina avanzada), lo que lo caracteriza por una confortable posición de manejo y gran versatilidad para desplazarse tanto en ruta como en el tránsito urbano. Tiene una capacidad de carga de 5 toneladas, este producto fabricado en Japón competirá en el segmento del Mercedes-Benz Acello 815 que se fabrica en Brasil.

Diseñado para entregar el máximo confort al conductor, y considerando que se trata de un vehículo de trabajo, los componentes del habitáculo han sido diseñados para reducir la fatiga: pedaleras, tablero, posición de manejo, asiento, respaldo, volante regulable también en altura, entre otras características destacables en comodidad.

El NPR 75 está equipado de serie con aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y cierre centralizado. Respecto de la seguridad, cuenta con frenos hidráulicos, freno motor, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado. El Isuzu Serie N, es el líder absoluto en ventas en el competitivo mercado de los Estados Unidos durante los últimos 30 años.

Hugo Belcastro es el histórico representante de Isuzu en la Argentina, responsable de la época de oro de la marca japonesa en nuestro mercado. “Después, General Motors compró el 49% de las acciones de Isuzu a nivel global y GM Argentina se hizo cargo de la representación local. Sin embargo, durante la crisis del Chapter Eleven –que puso al gigante de Detroit al borde de la quiebra- GM abandonó a Isuzu. Lo mismo ocurrió con Suzuki, Hummer y Pontiac”.

Belcastro señaló “Isuzu corrió mejor suerte que algunas de esas marcas y recuperó su independencia por completo. Hoy es líder en ventas de camiones livianos en 36 países, incluyendo a los Estados Unidos. Y es el primer fabricante de ese segmento en Japón”.

Hugo Belcastro, responsable de Isuzu en nuestro país, tiene concesionarios Honda, Audi, Chevrolet, Fiat, Ford, BMW, Mini, Peugeot, Volkswagen, Alfa Romeo Argentina y ahora Isuzu.Como anécdota ante la consulta de un colega sobra la diferencia entre Japón e Italia, resaltó ” uno en Japón puede estar, no se dos semanas, y no va a escuchar sonar una sola bocina, mientras que en Italia es totalmente distinto”.

En Argentina este año se comercializarán 300 unidades de los camiones Isuzu NPR, de 7.5 toneladas. “Las camionetas podrían llegar alrededor de setiembre a la Agentina”.

Amsat Motos

Finalmente ante una consulta, sobre las refacciones que realizan en el tradicional  sobre avenida Ballofet,  Anuar Sat, señaló “proximamente habrá un concesionario de motos en San Rafael, de la marca italiana de motos Benelli, nacida en 1911, que llegará al mercado local con  diferentes productos de la marca”.

Imágenes gentileza Gustavo Olivetti- www.puntomedios.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados