No a la RTO: Autoconvocados manifestaron en Casa de Gobierno

Bajo la consigna ‘No a la RTO’ personas de distintos departamentos de Mendoza autoconvocadas vía WhatsApp y redes sociales, se manifestaron de forma presencial en la puerta de la Casa de Gobierno insistiendo que se suspenda la disposición en el interior de Mendoza. Los trabajadores informales y productores rurales de distintos departamentos,  prometieron ir todas las semanas hasta que los reciba el mandatario.

Desde San Rafael un grupo de vecinos autoconvocados, viajó a la capital provincial para manifestarse en contra de la aplicación de la Revisión Técnica Obligatoria, RTO en la explanada de la Casa de Gobierno. Esperaban ser recibidos por el Gobernador, pero solo una comisión de 2 personas, fueron atendidas por el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Enrique Ibañez, que escuchó los reclamos, y le explicaron que de no hallar soluciones comenzarían semanales manifestaciones, a lo que Ibañez respondió que hablaría con el Ministro de Transporte, Natalio Mema y juntos al Gobernador los recibirían. No precisó fecha.

No obstante la reunión en Casa de Gobierno, los autoconvocados se dirigieron a la Legislatura, y hablaron con el Vicegorbernador Mario Abed, solo 4 personas que dejaron ingresar. Abed les solicitó que presentarán sin falta este jueves a las 9.00 hs. una nota en Vicegobernación, donde serán volcados todos los reclamos para que se suspenda la implementación de la RTO en Mendoza.

La nota-manifestó Abed-serviría de fundamento ante el Ministerio del Interior para suspender la medida implementada por el gobernador Suarez en Mendoza. Al menos el vicegobernador dejó la puerta al diálogo con los manifestantes, pero recordemos que Suarez ha desoído los pedidos realizado desde diversos sectores políticos que le solicitaban una prórroga e incluso la suspensión de la aplicación en Mendoza.

 

 

 

Temas relacionados