No a la RTO: Concejales malargüinos se reunieron con Romero

En la mañana de este viernes en el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, los ediles se reunieron con Gustavo Romero, integrante del grupo de autoconvocados provinciales que llevan adelante la lucha en contra de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Entrevistado por periodistas de LV 19 Radio Nacional Malargüe, Romero contó: «Anoche tuvimos una reunión con la gente que está en contra de la RTO y realmente es mucha».

Sobre la reunión que mantuvo con los Concejales, primeramente remarcó: «El Concejo Deliberante de Malargüe es el único en toda la provincia que está en contra de la revisión técnica de los vehículos».

Romero al llegar a Malargüe pudo comprender en profundidad el reclamo que llevan adelante los malargüinos: «El estado de las calles y las rutas es calamitoso».

De la reunión también participó el delegado gremial de los trabajadores de Vialidad Provincial en ese departamento, Pablo Siriani, quien aseguró que en el departamento las maquinarias que hay se encuentran en pésimas condiciones: «Necesitamos que envíen recursos a Vialidad, Malargüe está destruido».

El medocino integrante del grupo de Autoconvocados por la RTO ya presentó dos recursos de amparo para solicitar la suspención de esta medida. Además solicitó que todas las personas acompañen la lucha ya que, según manifestó «están metiendo la mano en los bolsillos de los trabajadores».

«Vamos a trabajar en conjunto para que arreglen las calles y rutas de Malargüe, para que no se habilite un taller hasta que ésto esté solucionado, porque así no se puede circular», aseguró Romero en diálogo con LV 19.

El próximo lunes a las 11 horas, a pedido de los ediles Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo y Gabriel Rosas, se realizará una Sesión Especial para dar tratamiento a habilitación municipal a la Empresa COBE RTO Malargüe S.A.S.

Fuente LV 19 Nacional Malargüe

Temas relacionados