No al uranio, no al hierro, ¿y con los cortes que?

*Si hay algo que distingue al gobierno de Francisco «Paco» Pérez son lo jocoso que son algunos de sus ministros.

En este caso el Chaplín de los menducos es el presidente del EPRE, Japaz quien dijo alegremente «los afectados por el corte de energía en San Rafael serán resarcidos por la empresa de energía».

Graciosísimo, porque hace un par de años uno de estos apagones dañó seriamente varios equipos electrodomésticos y esos perjudicados todavía le están rogando a Dios que el holding le paguen los daños.

Paradójicamente en paradojicamente en las calles de San Rafael no han habido movilizaciones, ni reclamos, ni pancartas, ni carteles, ni voces, ni cánticos ni nada, de un sector de la sociedad en apoyo de la gente que ha sufrido daños en su conjunto por mas de 25 millones de pesos.

¿La comunidad sanrafaelina le teme a Vilas, Manzano, Alvarez y a todos los grandes empresarios que miran la realidad desde la montaña de dólares que amarrocan en sus cuentas bancarias?.

¿Le tiene miedo esta sociedad a ayudar a reclamar para que se produzca el resarcimiento a todos los afectados por el apagón?.

Sin embargo han levantado carteles contra Hierro Indio, que creo que está muy bien que reclamen sino desean su explotación.

Que caceroleen si la situación económica se agrava y hay que salir a que haya un recambio en la política social.

Pero que dejen de escuchar a los medios hegemónicos y a los demás medios que son obedientes a las ordenes que emanan con promesas del pago de publicidades por montos millonarios que por este corte de energía gastaron unas pocas líneas como si ese apagón hubiera costado monedas al bolsillo de los sanrafaelinos.

El corte de energía de casi 12 horas que sufrimos miles de sanrafaelinos vino a desnudar la situación de Edemsa, la empresa eléctrica propiedad de Vilas, Manzano, Alvarez entre otros (y alguno del gobierno de Pérez pellizcan algo, en una palabra están entongados), hace lo que quiere.

Hay empleados de la misma empresa que han dicho en todas partes que Edemsa no quiere invertir en cambiar la crisis que se vive y si esto es funciona es porque todo esta atado con alambre.

A Edemsa no le importa el usuario, nunca le intereso. Y al gobierno de Mendoza tampoco le interesa defenderlo. Los comerciantes sanrafaelinos han vivido en carne propia lo que esta empresa eléctrica hace con la comunidad.

Se han perdido millones de pesos en ventas, otros millones se han perdido con la perdida de carne, y de sus derivados, lácteos, entre otras mercaderías perecederas. ¿Quién le resarce a estos comerciantes estas perdidas?….Manzano? ¿acaso Vilas? ¿acaso Álvarez?. Nadie. Porque hasta la justicia está contra una comunidad desolada. Y el gobierno provincial en lugar de salir a la palestra A defender a la sociedad mendocina de la voracidad de estos empresarios se pone del lado de ellos traicionando los postulados para lo que fue elegido en las urnas. Y entonces surge una duda necesaria: ¿AQUI ESTAN TODOS ENTONGADOS?. ¿QUE DICEN LA OPOSICION?. nada. Están mas preocupados en diligenciar las listas de candidatos a gobernador, intendentes, diputados, senadores, concejales…..al pueblo solo lo necesitan para que les vote, les mientan, y los denigren, al igual que los políticos del oficialismo, como sucede hoy con este caso emblemático donde están involucrados los empresarios mas poderosos de Mendoza y del país.

* Por Osvaldo Barroso

Temas relacionados