No derroche el agua

Como consecuencia de las elevadas temperaturas que se están registrando, Aguas Mendocinas solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción.

Es indispensable evitar el DERROCHE de agua potable:

Una canilla abierta durante una hora derrocha 1000 litros de agua potable.

No limpiar veredas usando mangueras, se derrochan 500 litros de agua potable. Utilizar escoba y balde, de esta manera se utilizan 40 litros de agua potable.

No enlagunar el jardín, así se derrochan 800 litros de agua potable. Realizar el riego en forma de lluvia, dentro del horario permitido.

No lavar automóviles utilizando manguera ni hidrolavadora, se derrochan 750 litros de agua potable. Al hacerlo con balde se utilizan 60 litros de agua potable.

Para higiene personal, usar el agua necesaria evitando dejar la canilla abierta. Realice duchas de 7 minutos, cierre la canilla mientras se lava los dientes o se afeita.

Aguas Mendocinas recuerda que el horario de restricción para el uso de agua potable es desde las 8 hasta las 22 hs. En este horario queda restringido el uso del agua potable, mediante manguera, hidrolavadora y/o riego por aspersión para: riego de jardines y/o cultivos, de calles no pavimentadas y llenado de piletas; así como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio.

Además se mantiene la prohibición, durante las 24 hs. y los 365 días del año, del riego con agua potable por cualquier medio, de calles de hormigón y/o asfáltico; y el lavado de veredas y/o automóviles, como así mismo el uso de agua potable que provenga de conexiones clandestinas.

Temas relacionados