No habrá clases lunes, martes ni miércoles en Mendoza

Los alumnos no tienen actividades el lunes por el Día del Estudiante y los docentes realizarán las dos últimas jornadas del 2020 el martes y miércoles.

El lunes 21, los chicos en edad escolar no tendrán que presentar tareas escolares, ni conectarse a clases desde ninguna plataforma virtual porque es el Día del Estudiante. O sea, no tendrán clases. Además, la DGE definió que el martes y miércoles se realicen las últimas dos jornadas docentes del 2020, que quedará en la historia como el de la educación no presencial.

En principio, ambas jornadas estaban planificadas para el lunes y martes pero este viernes a la siesta se informó su modificación luego de que el Gobierno dispusiera la Fase 1 de 36 horas, que arranca el domingo.

La Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas, informó que en el marco de las medidas excepcionales tomadas se estableció asueto a la administración pública provincial para el próximo 21 de septiembre. Dicha medida abarca al personal administrativo, docente y no docente de la DGE.

Dicha medida de carácter excepcional llevó a reprogramar las Jornadas Institucionales, estableciéndose como nueva fecha los días 22 y 23 de septiembre. Corresponde trabajar el martes 22 de septiembre con el material correspondiente a la primera jornada (21/9) y el miércoles 23 el correspondiente a la segunda jornada (22/9).

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, manifestó que la idea es que durante las jornadas se continúe trabajando en los temas de promoción, acompañamiento y acreditación de saberes, teniendo como punto de partida el hecho de que 2020 y 2021 se convertirán en una única unidad pedagógica.

Esto significa que lo que los saberes que los estudiantes no logren adquirir durante este año, serán los objetivos a lograr en el próximo. Pero, además, Del Pópolo manifestó que en una de las jornadas se concentrarán en la articulación entre niveles, tanto del inicial al primario, como de este al secundario. La articulación entre niveles es una de las problemáticas en las que más soluciones se han ensayado y a la que más tiempo se le ha dedicado, por eso la decisión de dedicarle el mayor tiempo de las jornadas.

Piden que no haya juntadas el Día del Estudiante

Desde hace unas semanas, el Gobierno de Mendoza está realizando una gran campaña de concientización para que los jóvenes no se reúnan a festejar el Día del Estudiante.

Si bien hay una disposición muy clara, que rige hasta el 22 de septiembre, la larguísima cuarentena, los días cálidos, y la necesidad de reunirse a celebrar el Día del Estudiante, pueden atentar contra la prohibición de las reuniones sociales.

Por esto la campaña apunta a desalentar esas reuniones, sobre todo por la situación de alarma sanitaria que se está viviendo en Mendoza. Desde el Gobierno han prometido profundizar los controles para esa fecha, pero buscan que sean los mismos estudiantes los que decidan suspender las juntadas, si es que tenían planes de hacerlas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados