No habría Fiesta Nacional de la Vendimia

«Es muy difícil que se haga la Fiesta de la Vendimia» aseguró el Gobernador Suarez, señalando «todos los indicadores» apuntan a que la tradicional celebración no podrá llevarse a cabo. Sin embargo, sostuvo que esperará «un tiempo para ser prudentes».

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez reconoció que la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia podría no hacerse debido a la pandemia del coronavirus.

“El calendario vendimial es una cosa y el trabajo en la vid es otra y en esta época ya comienza, nosotros no vamos a gastar recursos en un evento que no sabemos si se puede hacer”, advirtió el gobernador durante una entrega de viviendas en el distrito de Rodríguez Peña, Junín.

En ese sentido agregó: “Es difícil arriesgar, todos los indicadores dicen que la Vendimia no se podrá hacer, de todos modos vamos a esperar un tiempo más para ser prudentes, pero si ya no arrancamos a organizarla ahora es muy difícil que se haga”.

Durante el evento oficial, Suarez aprovechó para referirse a la situación de los geriátricos con irregularidades tras detectarse 20 casos en una residente para adultos clandestina en Guaymallén. Además destacó que se trabaja en conjunto con los municipios para detectarlos.

“Hay muchos lugares que son clandestinos porque el Estado no ha alcanzado a emplazarlos para que cumplan con todos los papeles de habilitación. Lamentablemente estos últimos 20 casos positivos se dieron de forma oculta porque el lugar no estaba en regla y lo descubrimos a raíz de los contagios. Estamos trabajando con todos los intendentes para que se detecten este tipo de lugares y así poder llegar a tiempo a cuidar a nuestros adultos mayores”, indicó.

Entre los temas a los que se refirió durante su recorrida por el Este local, resaltó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la vacuna contra el coronavirus y aseguró que se puso “contento y orgulloso de nuestro país”.

“Estoy esperanzado para que tengamos buenos resultados y que en marzo podamos tener la vacuna de forma accesible”, enfatizó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados