No hay dólares a la venta en San Rafael

En San Rafael el dólar oficial escasea y el paralelo lo venden a $ 13,40 pero tampoco hay.

Las sucursales locales de varias entidades bancarias admitieron un incremento en las consultas para comprar el billete estadounidense, pero muchas operaciones no se concretan por las restricciones que aplica AFIP, pero a pesar de ello no hay.

Nos dice un lector «Estamos por viajar al exterior, la AFIP nos autorizó la compra de la moneda extrajera, pero quien debería tenerla no la tiene, al menos eso dicen desde el sector de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina,y señalan que este miércoles podrían recibir».

La autorización de la AFIP tiene una duración de 72 horas y te cobra un 20% de percepción que es el impuesto, por adquirir moneda extrajera en las entidades autorizadas a operar en cambio por el BCRA.

En algunas entidades, tal el caso de Montemar te solicitan que abras una caja de ahorro en ese lugar para poder vendertelo, logicamente cobrandote por el servicio que te brindan, pero quien debería tener dólares para vender no los tiene en la sucursal local del Banco de la Nación Argentina.

“Para poder comprar, la persona debe ser cliente activo del banco (por ejemplo, no alcanza con solamente tener una caja de ahorro o una cuenta sueldo) y además la Afip luego pregunta de dónde sale el dinero para comprar dólares. Como mucha gente quiere evitar tener cualquier tipo de problema, desiste de la operación”.

Según lo que informaron en forma reservada algunos gerentes de las sucursales locales de varias entidades financieras, la crisis política y financiera que afecta a Estados Unidos y la Unión Europea moviliza a muchos a intentar comprar dólares como una forma de refugio de sus inversiones.

Los datos filiatorios, importe y número de operación de quien desea adquirir los dólares fueron borrados a fin de preservar la identidad de nuestro lector.

Temas relacionados