No hay servicio de Neurocirugía para PAMI

Médico local afirmó que no solo en San Rafael, si no en toda la provincia no hay prestaciones de Neurocirugía para PAMI. Esta situación provoca temor en los afiliados.

En San Rafael son pocos los nurocirujanos y si de obtener una práctica de un profesional de esa especialidad que atienda PAMI, es imposible, por que no hay profesionales que tengan convenio con PAMI.

La afirmación la realizó el Dr. Antonio La Rosa del Hospital Español del Sur Mendocino, a familiares de un paciente internado en ese nosocomio.

Dr Antonio La Rosa

Pareciera no interesarle a la obra social de los jubilados y pensionados, una de las más grandes que tiene cautivos a millones de afiliados.

Los profesionales que realizan esas prácticas poseen un alto nivel tecnológico y mucha experiencia, ya que se actualizan permanentemente.

No es como lo plantea la página web de PAMI que indica «Se requiere orden de prestación emitida por el Pami para que se cumpla el acto médico».Esa orden de prestación no puede ser solicitada por el médico especialista directamente a PAMI, por que no solo en San Rafael no hay, sino que en la provincia de Mendoza no existe.

O sea, de nada vale la prescripción y justificación médica, con los estudios que avalan la realización de una practica específica a un paciente por que la obra social no lo tiene en sus prestadores, indudablemente deberá salir a contratar.

Temas relacionados