«No nos van a manipular con el falso discurso de la inseguridad»

Lo señaló Patricia Galván, madre del investigador sanrafaelino baleado por motochorros en Córdoba.

Los dichos pertenecen a la madre de Roque Farrán que fue asaltado y herido de gravedad en Córdoba. Patricia Galván publicó en su biografía de la Red Social Facebook donde expresa la situación de la familia.

Patricia Galván, madre del joven investigador sanrafaelino del Conicet Roque Farrán que fue baleado por motochorros en la ciudad de Alta Córdoba y se encuentra en grave estado, internado en el Sanatorio Francés, publicó mensajes a través de la red social Facebook, donde expresa su enojo por la forma en que los medios de comunicación publicaron la información.

Galván es vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Rafael solicitó que no se culpe a quienes reciben planes sociales, y afirmó «no nos van a manipular con el falso discurso de la inseguridad, sabemos que las causas están en la gran inequidad social».

Agradeció el apoyo de familiares y amigos indicó que tienen esperanza de que el joven se recupere rápido «Amo a mi valiente hijo, a su mujer luchadora que porta un futuro de esperanza, a mis hijas que no se rinden, a la vieja y los amigos que siempre están. Segurss de nuestras convicciones no nos van a manipular con el falso discurso de la inseguridad, sabemos que las causas estan en las gran inequidad social, que tod@s debemos aportar, que un futuro mas justo sea posible para nuestra descendencia , que la utopía es paso a paso, no va con nosotos el discurso del odio sino el del amor. Tal vez mañana Roque despierte y nos encuentre a su lado y los besos borren la pesadilla».

Continuó «Mi hija Lu está contrariada, porque los medios se ocupan de Roque cuando es víctima de esta realidad violenta, no se ocuparon del Roque filósofo, político, escritor defensor de este modelo incluyente, de este proyecto Nac & Pop.El Roque que junto con otros se preocupan por una sociedad mejor, aunque hoy la prioridad son las ciencias duras, faltan ingenieros, técnicos, es verdad, pero quienes aportan al cambio cultural profundo que esta sociedad requiere..?»

¿Será como plantea la Vicepresidente de la APDH de San Rafael, Patricia Galván que la inseguridad es solo una sensación?. La realidad indica otra cosa y los medios de comunicación no tienen la culpa de lo que sucede, donde la inseguridad se va consolidando,a pesar del ocultamiento de las estadísticas de los hechos delictuales. Creemos que no son sensaciones, son realidades que no se pueden esconder, y entre todos debemos encontrar una solución rápida, para que la problemática no nos desborde.

Imagen: Facebook

Temas relacionados