No pongas «Me Gusta» tendrás inconvenientes

La administración del IPA encabezada por la Rectora Ana «Lichi» Booshardt intenta poner en práctica reglas al más puro estilo de un gobierno de facto.

En un análisis vacío de contenido intenta cercenar los derechos de un gobierno de plena democracia que mucho costó conseguir y precisamente nunca vi a esa persona, luchando por los derechos que nos quitaban los sucesivos genocidas que usurparon el poder en la Argentina. Hoy en pleno siglo XXI, y al más puro estilo dictatorial convoca una reunión al Consejo Directivo para analizar un posteo en la Red Social Facebook que había obtenido 25 Me Gusta. Obvio que los temas importantes, como por ejemplo:conocer los avances o no, de los alumnos de primer año del establecimiento educacional, o si se sienten bien trabajando los profesores en el IPA. Ese tipo de situaciones no se produce casi nunca. Amigos son los amigos.

Hasta el momento no se han obtenido respuestas a una petición realizada por el integrante del Consejo Directivo Profesor Luis Freire donde reclamaba conocer «la nómina del personal actual del Profesorado de Arte, a saber personal administrativo y otros asignados a programas de gobierno y proyectos institucionales».

Tampoco hay novedades sobre el «detalle de la función que cumplen en la institución y de las horas cátedras y/o cargos asignados para tal fin».

El integrante del Consejo Directivo de acuerdo al tenor de la nota presentada y recibida por la administración «tiene por objeto conocer en profundidad el funcionamiento de esta institución y aportar para la elaboración de soluciones en aquellos casos en los que se reconocieran irregularidades en nombramientos, funciones, y asignación de horas cátedras, en virtud de ello, solicito contar con la información requerida a la brevedad y en forma escrita».

Secretos a voces, hay al por mayor, incluso insultos para quienes nos hacemos eco de lo que sucede, que no reproducimos en la nota, que pretendemos sea esclarecedora de una situación irregular que se estaría produciendo en ese establecimiento de educación media, uno de los primeros en el país.

Indudablemente este tipo de cosas nos sorprende, por que pareciera que tuviesesn todos los problemas educativos resueltos y les sobra el tiempo para convocar a una reunión para tratar lo que sucede en las redes sociales. Los temas importantes…Bien gracias. Por ejemplo: «notas de reclamo de puntaje de adscripción que nunca reconocieron, y respuestas indicando que «Las Reglas son móviles».

Sería importante conocer como se realizan las auditorias en ese establecimiento educacional, ya que sería esclarecedor conocer que es lo que sucede.

Dijo el 06/02/2013 en la página del IPA Instituto de Profesorado de Arte 9-014 «Cuando esas ideas van tomando forma en lo colectivo, van tomando cuerpo y se van plasmando en la realidad Intitucional, no hay contratiempos ni rencillas que las paren, las ideas crecen y se convierten en hechos…el IPA crece y crecemos todos!! Entre todos lo vamos haciendo cada año». Indudablemente debe estar ocupada creciendo y analizando las redes sociales.

Temas relacionados