No se usan las netbook en todas las escuelas

En Mendoza no está cumpliendo con el programa Conectar Igualdad.

El Senado de la provincia aprobó  un pedido de informes de Armando Camerucci (UCR) sobre falencias en el  » Programa Conectar Igualdad,» creado en el año en abril de 2010, cuyo pilar esta basado en la entrega de netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.

«Con Conectar Igualdad se iba a  capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje e iba a llegar a todos los sectores, cosa que no se cumple.

No existe certeza de cuantos establecimientos cuentan con red de Wi-Fi para el correcto desempeño docente, utilización del material y plataformas, ya que de no ser así, de que sirve contar con las netbooks entregadas si no cumplen con el objetivo pedagógico en el aula, convirtiéndose en un mero instrumento de entretenimiento para los alumnos y no el fin que pretendía el Programa «.

El texto del pedido de informe solicita a la Dirección General de Escuelas y  a la Coordinadora Ejecutiva, Contadora Federica H. Pagano de la Unidad  Coordinadora de Programas y Proyectos informe sobre la aplicación, monitoreo, funcionamiento y seguimiento del Programa Conectar Igualdad, en las escuelas de nuestra provincia, lo siguiente:
a) Situación laboral,  estado de sueldo y contratos de los Administradores de red.
b) Cantidad de establecimientos que cuentan con red de Wi-Fi para el correcto desempeño docente, utilización del material y    plataformas.
c) Rol de la Dirección General de Escuelas en cuanto a capacitación docente en el campo de las Tecnologías de la Información y la Educación (TICS) y distribución del material en papel que es enviado desde la Nación con el Programa.

«A los docentes no les interesa capacitarse, a los técnicos no se les paga hace 5 meses y no hay wi fi en todos lados, como se dice » denunció el legislador del cuarto distrito electoral.

Temas relacionados