No tendremos Pentatuel

La familia Bocchia fundamenta la medida en la falta de apoyo económico.El Gobierno de Mendoza todavía no abonó los subsidios del año anterior.

El desafío único,este año no se realizará debido a que no se ha conseguido el apoyo necesario para solventar la competencia, que en su anterior edición ascendió a los 290.000 pesos.

Señaló Matías Bocchia, «Lamentablemente los números no cierran. El aporte del Municipio, que siempre estuvo, no alcanza y encima este año no hemos conseguido apoyo del Gobierno provincial».

 Pagos tardíos

«Todavía no cobramos los subsidios prometidos del Gobierno de la provincia y eso dificulta mucho la organización de la competencia, pero nuestro compromiso es seguir golpeando puertas para poder hacer la carrera en 2015».

Destaca Matías que «El empresariado local apoya dentro de sus posibilidades. Están los que siempre dan una mano y los que no pueden, a veces la economía de algunos impide que colaboren y en otros casos deciden esponsorear alguna posta y eso también indirectamente nos quita apoyo».

El Pentatuel se ha  realizado por 12 años consecutivos, en postas y 10 individuales y está considerada como una de las mejores pruebas del país.

Quizás hoy que se hallan las autoridades turísticas mendocinas en San Rafael por la llegada del Dakar, se anuncie la realización, o bien la suspensión hasta 2015 por la falta de apoyo económico.

Temas relacionados