Nómade Estación Creativa cumple un año en San Rafael

Para celebrar un año de vida Nómade Estación Creativa desarrollará el sábado 27 de julio a las 10:00 hs en el Salón Reyunos del Tower Inn Hotel & Suites diversas actividades sin costo para festejarlo y comprender una actividad Maker guiada por Leandro Videla de “Infinito por Descubrir” para que desarrollen en el momento niños de Nómade. Además una Conferencia de Antonella Viggiani de “Dinamo Labs” donde contará por qué un Makerspace es el entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los niños.

El evento esta destinado a padres o tutores y público en general. La iniciativa, amplía los horizontes de los chicos Sanrafaelinos.

Se estima que el 85% de los trabajos que existirán en el 2030 aún no existen o se están creando. De lo que estamos seguros es que la mayoría de ellos estarán dentro del ámbito de la tecnología. Una de las premisas de Nómade es ayudar a formar a esos niños que construirán un futuro mejor para todos!

¿Qué es un makerspace o estación creativa?

Un makerspace es un espacio creativo, colaborativo y de experimentación que combina distintos elementos de taller en el que niños, jóvenes y adultos asisten para diseñar, prototipar y utilizar tecnología para crear divertidos inventos.

Los proyectos creados en este espacio combinan generalmente conocimientos y habilidades relacionadas a ciencias, diseño, ingeniería y arte que propician el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

¿Qué hacemos?

Llevamos a cabo clases y talleres especializados donde presentamos desafíos y principios de diseño e ingeniería para que experimenten y desarrollen soluciones y construyan productos innovadores. Buscamos realizar proyectos que estimulen a explorar y a experimentar potenciando su imaginación.

Más información y contacto

Nómade Makerspace

DI Yenien Evangelista (261 5160890 – 2604 314640)

Comentar

comentarios

Temas relacionados