LOCALES
El público acompañó a Félix en la inauguración de la Costanera de Monte Comán
Rodeado de cientos y cientos de vecinos y turistas que no quisieron perderse celebrar el nuevo punto de encuentro, el intendente Omar Félix inauguró esta noche la flamante costanera de Monte Comán, situada sobre el río Diamante y a metros del puente carretero de la ruta nacional 146.
Desde temprano, familias completas desembarcaron con reposeras, mate y todo lo necesario para vivir un domingo inolvidable. Rápidamente comenzaron a ocuparse los quinchos, las decenas de sombrillas y – obviamente – a encender las churrasqueras, uno de los máximos atractivos de la nueva obra.
En el escenario montado para la ocasión, se lucieron los artistas convocados para animar la fiesta inaugural que nadie quiso perderse. Desde el río, en la playa, debajo de alguna sombrilla o quincho, o en algunas de las sillas dispuestas para presenciar de cerca el espectáculo, los presentes ovacionaron a cada una de las propuestas.
Al momento del discurso, Félix destacó que “como hicimos en Los Tableros, decidimos invertir para consolidar un punto de encuentro que no es nuevo pero que ahora cuenta con servicios para que disfruten todos los sanrafaelinos y quienes nos visitan. De eso se trata, de gestionar para fomentar la recreación y disfrutar buenos momentos y es lo que aquí sucede”.
El jefe comunal destacó la labor de empleados municipales, quienes entregaron la obra en 40 días para garantizar su presentación en esta misma temporada de verano.
Luego llegó el desate de cintas, encabezado por el intendente Félix junto con la comunidad montecomanina y quienes se sumaron de diferentes puntos de San Rafael y visitantes de distintas partes del país.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación del sistema de iluminación led, que marcó un antes y un después en las noches de la nueva costanera. Tras la solicitud del intendente, “se hizo la luz”, lo que también fue motivo de celebración.
De esta manera San Rafael cuenta con una nueva atracción para el verano, una alternativa totalmente gratuita para quienes quieran disfrutar del aire libre junto al río. En el lugar, se amoldó terreno para amplio estacionamiento, mientras que también se distribuyeron varios cestos de residuos para garantizar la limpieza del lugar. Esto se suma a las mencionadas sombrillas, los quinchos y las churrasqueras.