CULTURA
Los Piojos: Más de 20 mil almas vibraron con su música

El Teatro Griego Frank Romero Day y los cerros vibraron con la esperada vuelta de Los Piojos a la provincia de Mendoza.
La banda liderada por Andrés Ciro Martínez emocionó al público que desde temprano aguardaba en el Parque General San Martín y los cerros que rodean el Teatro Griego Frank Romero Day. La previa tuvo la mística que tienen los rituales de las bandas que marcaron un antes y un después en el rock nacional. Ataviados con banderas, remeras, pilusos y bandanas, los fanáticos vivieron una fiesta que podría ser la última ya que el reencuentro de la banda tiene como fecha de caducidad el próximo 24 de mayo en Capital Federal.
La rotonda de ingreso al Frank Romero Day fue uno de los puntos de encuentro de los fanáticos. Horas antes del comienzo del recital, miles de mendocinos y turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Neuquén y La Pampa, le daban vida al ritual piojos con fernet en mano, cánticos y la mística que solo el rock nacional puede generar.
La puesta en escena fue impecable y Los Piojos demostraron que siguen vigentes a pesar del paso del tiempo. Por momentos hubo problemas con el sonido que quedaron desdibujados ante una lista de temas clásicos que no podían fallar.
La lista de temas no decepcionó. "Ruleta" dio inicio a un recital que fue un viaje en el tiempo para los fanáticos que esperaban volver a ver en el escenario a una de las bandas más importantes del rock nacional. Los Piojos pusieron "toda la carne al asador", los invitados especiales tuvieron un rol protagónico. En algunos momentos apelaron a la nostalgia con la presencia de los hijos de los integrantes de la banda arriba del escenario y un video que mostraba los inicios y momentos más importantes de la banda.