Eniak Antique un clásico de fábrica argentino
Eniak, inscripta en la secretaría de Industria como terminal automotriz, fue la responsable de la producción artesanal de poco más de cien unidades de este auténtico roadster vintage diseñado por Pedro Campo y Alain Baudena. Era un tiempo que los Lotus Seven estaban de moda pero aquí se diseñó con ingenio local. Era maravilloso pensar que finalmente en la Argentina tendríamos ese tipo de rodados, pero por lo visto todavía no podemos y que vas a esperar de los mamarrachos que tenemos de gobernantes. Que lo único que les sale bien es robarle al pueblo. ¿ O no?
El Eniak Antique no fue una réplica ni un AFF (Armado Fuera de Fábrica, en la jerga técnico - registral) ni tampoco se vendió como kit.
En 1983 se vio la primera unidad que contaba con motor de Dodge/VW 1,8 (el heredero local del Hillman Avenger). La idea original fue equiparlo con el Douvrin 2 litros que mayormente producía ILASA en Córdoba pero Renault Argentina no quiso venderle los motores. Hasta 1989 que cesó la producción del Antique solo hubo tres unidades con motor Ford 221" Sprint.
En aquellos tiempos un Antique cero kilómetro costaba tanto como un Peugeot 505, un departamento en Belgrano o una casa en provincia. El acierto fue tal que hoy es un cheque al portador y a la vista.
Notas Relacionadas
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL