Novedades Pastorales en la Diícesis de San Rafael

En la última reunión del Consejo Prebiteral, el obispo, Mons. Eduardo María Taussig, compartió algunas medidas y novedades, para que sean comunicadas al clero y demás fieles de la Diócesis.

Movimientos en el Clero: En cuanto al clero, comunicó la designación del Pbro. Maximiliano Eraso, como Vicario Parroquial de la Pquia. San Pedro Apóstol. Anunció que el Pbro. Gregorio Ansaldi partirá a colaborar en la Arquidiócesis de Porto Viejo, República de Ecuador. Así mismo, el Pbro. Gabriel Descote, ha recibido permiso para realizar una experiencia de vida religiosa en un Instituto clerical, en México.

Pastoral de Adicciones: Habiendo designado, hace pocos días al franciscano R.P. fr. Raúl Lombardini, a cargo de la Pastoral diocesana de las adicciones y coordinador de los “Talleres de la Caridad” que desarrollan esta pastoral en diversos lugares de la Diócesis; el Obispo comunicó que ha designado a varios sacerdotes jóvenes para colaborar en esta pastoral que urge cada día más. Los designados son los presbíteros Elio Rosales, Guido Actis, Ignacio Elías, Sebastián Olivos Sabat y Esteban Navarro.

Sostenimiento de la Iglesia Diocesana: El obispo comunicó que la “Fundación Tobías”, presidida por el Sr. Robinson Julián, ha recibido la aprobación de parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia. De este modo se avanza en un proyecto concreto de auto sostenimiento de la Iglesia Diocesana, que en poco tiempo irá mostrando resultados esperanzadores.

Beato Carlo Acutis: Con motivo de la visita de la reliquia de primer orden del Beato Carlo Acutis, así como de la exposición de los Milagros Eucarísticos, realizada por el mismo Beato; el obispo ha designado al Pbro. Juan Pablo Sancho, coordinador de esta visita que se desarrollará entre el 20 y el 26 de setiembre próximo. El P. Sancho contará, para la difusión de este evento, con los recursos de la Productora San Gabriel, de la Pastoral Diocesana de las Comunicaciones.

Camino al Sínodo 2023: En otro orden de cosas, se estableció que el domingo 17 de octubre, en comunión con todas las Iglesias Particulares del mundo, se realice en la Catedral una celebración comunitaria, para dar solemne inicio al camino eclesial hacia el Sínodo Episcopal, sobre la Sinodalidad, a realizarse el año 2023.

Patronal Diocesana: También se comunicó que las fiestas Patronales Diocesanas de San Rafael Arcángel, se realizarán en la Catedral el domingo 24 de octubre, en horario de la mañana, desde las 10 hs. El programa de la Fiesta se dará a conocer en breve, luego de coordinar con las autoridades las posibilidades y protocolos necesarios para realizar la tradicional Procesión y Misa Solemne.

Año de San José: Como ya se había dispuesto, el próximo viernes 19 de noviembre, se realizará la Consagración de la Diócesis al Patriarca San José. Patrono secundario de la Diócesis, como cierre oficial del Año de San José. La consagración se realizará el mismo día en todas las iglesias parroquiales y capillas. Para fortalecer la preparación a este evento, se propone iniciar la “treintena de San José” el próximo día 19 de octubre.

Renovación del Consejo Presbiteral: Por último, quedó establecido que hasta el día 10 de octubre a más tardar, los sacerdotes deberán reunirse por decanatos para la elección canónica de los Decanos y Vicedecanos que integrarán el nuevo Consejo Presbiteral de la Diócesis. El Consejo se constituirá, en principio, el próximo 12 de octubre.

Temas relacionados