Nubarrones en el ANSES

Investigaciones de la Policía Federal realizó un operativo en dependencias del ANSES San Rafael, ubicadas en Emilio Civit y avenida Mitre. Secuestró un teléfono celular de un joven empleado, el que fue enviado a la capital de la provincia para ser auditado en el cruzamiento de datos.  El sospechado empleado sigue trabajando, pero sin su teléfono.

El hecho transcrurrió dentro de un gran hermetismo, a puertas cerradas durante casi una hora,  los efectivos policiales mantuvieron una larga conversación con el Gerente de la UDAI San Rafael, Silvio Dumé. El episodio nada tiene que ver con la gestión de quien conduce  hoy Anses en San Rafael, sino que se trataría de una disputa política externa al organismo. También se realizaron diversas llamadas telefónicas desde la sede del ANSES. La investigación parte de una denuncia que daba cuenta de que habrían situaciones irregulares que vendrían ocurriendo en el lugar, en materia de jubilaciones y/o pensiones.

Según la información que poseemos, estaría relacionada con una seguidilla de jubilaciones que se habrían otorgado, donde “el propietario del teléfono” habría realizado algún trámite que no sería el adecuado, como dice el dicho popular “favor con favor se paga”.

La persona involucrada en la investigación, está ligada a sectores de la política local, de ahí el estricto secreto con que se ha mantenido esto, que podría llegar a ser un nuevo caso de corrupción dentro del organismo previsional.

Comentar

comentarios

Temas relacionados