Nueva audiencia en la Corte entre el Gobierno y los intendentes

Se reunirán en el edificio de Tribunales, a las 11. El encuentro se produce luego del anuncio de Cornejo, quien allanó el camino para que cuatro jefes comunales del PJ compitan por un nuevo mandato.

Una vez más estarán cara a cara los intendentes del Partido Justicialista (PJ) y funcionarios del Gobierno, con los jueces de la Corte como mediadores. Después del anuncio del gobernador Alfredo Cornejo que allanó el camino para que los jefes comunales peronistas puedan presentarse en las elecciones, volverán a reencontrarse las dos partes en pugna.

“He decido no ser un obstáculo para que los cuatro intendentes participen de este proceso electoral y puedan reelegirse en sus cargos, si es que la voluntad ciudadana así lo decide», anunció Cornejo este miércoles por la noche.

El gobernador apuntó contra los intendentes del PJ tras el fracaso de la audiencia de conciliación que se realizó ayer a pedido de la Suprema Corte de Justicia. «Voy a darles la posibilidad de que los cuatro se puedan volver a presentar a una nueva elección, así se eliminan todos los obstáculos para que la Corte resuelva rápido el tema de fondo», sostuvo el Gobernador.

Tras esa decisión, la Corte convocó a una nueva audiencia para este jueves. La intención es que el máximo Tribunal llegue lo más rápido posible a una definición clave para el futuro de Mendoza: si el decreto de Cornejo que promulgó la enmienda del artículo 198 de la Constitución, que limita la reelección de los intendentes, es constitucional o no.

Fuente El Sol

Comentar

comentarios

Temas relacionados