Nueva incoherencia de Paco Pérez‏

Ante el ingreso de los pliegos para cubrir las Vacantes en la Suprema Corte de Justicia, Fiscalía de Estado y Vocal del tribunal de cuentas, creemos que este hecho está en consonancia con el intento de copamiento de la justicia por parte del kirchnerismo y constituye un atropello institucional, que la propuesta para cubrir esos cargos tan importantes hayan formado parte de las negociaciones internas del oficialismo para las próximas elecciones.

Enviar para cubrir esos cargos, a la apoderada del Partido Justicialista y Presidenta del Concejo deliberante de Maipú (Miriam Gallardo) y dos actuales Senadores (Fernando Simón y Ricardo Petignano), uno de ellos Presidente del Bloque, es prueba evidente de ello.

El Gobernador vuelve a caer en una incoherencia institucional al enviar esta propuesta luego de haber recusado a uno de los integrantes de la Suprema Corte por supuesta pertenencia partidaria. Esto forma parte de la infinidad de contradicciones de Francisco Pérez, que ha tenido a lo largo de su gestión y su corta carrera política.

El ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff pidió explicaciones al gobernador Francisco Pérez: »  ¿cómo puede justificar ésto, si acaba de recusar a uno de los integrantes de la Suprema Corte en la acción de Inconstitucionalidad por supuesta pertenencias partidaria y ahora manda estos pliegos? . Otra clara incoherencia de este Gobierno » concluyó el senador radical, quien consideró una grave falla institucional el manejo político de cargos de tamaña envergadura.

 

Sergio Pinto

Presidente de la Unión Cívica Radical

 

Andres Lombardi

Secretario General

Temas relacionados