Nueva intervención en la Normal…!

Que bueno hubiera sido que el conflicto se hubiera definido democraticamente, y además en lo interno, ya que este tipo de situaciones no le hacen bien a una entidad centenaria como es la Escuela Normal Mixta, formadora de educadores de todo el sur provincia.

Este 1 de agosto de 2016 a las 15:00 hs aproximadamente se harán presentes las autoridades de la Dirección de Educación Superior que depende de la D.G.E para poner en funciones a las nuevas autoridades interventoras.

Estudiantes y docentes del instituto Normal Superior N° 9003 de San Rafael Mendoza, están muy preocupados por la sorpresiva suspensión de las actuales autoridades normalizadoras, Profesor Nelson Castilla y Profesora Laura Ale, interrumpiendo el proceso de reordenamiento institucional.

Si bien las autoridades no han informado pública, oficial y fehacientemente los nombres de las nuevas autoridades, debido a trascendidos, se teme que estas  autoridades nombradas por la DES esté vinculada a anteriores gestiónes, que fuera denunciada por sérias irregularidades, investigadas hoy por Fiscalía de Estado. Pudimos conocer que en trancurso de esta semana que inicia este lunes, se producirían importantes novedades.

Es importante que las autoridades normalizadoras o interventoras no estén vinculadas a la institución ya que podrían obstaculizar el proceso de investigación judicial y administrativo que se está llevando adelante.

Nos enviaron un informe de gestión presentado por las autoridades normalizadoras salientes con fecha 29 de julio del corriente, que acompañamos en la nota.

Avance de Informe-DES

Comentar

comentarios

Temas relacionados