Nueva marcha para erradicar la violencia

Los docentes se reunirán nuevamente este lunes 26 para solicitar apoyo para erradicar la violencia, contra los educadores, tras los hechos producidos el jueves en la escuela N° 1-094 Jacinto Botana, del distrito de Las Malvinas, San Rafael.

Será el lunes a las 18,30 en el Km 0, para marchar hasta la delegación de la DGE, con sede, en la escuela Rodolfo Iselín, tras la inacción de las autoridades escolares y la falta de apoyo del gremio que los nuclea, el SUTE. Los autoconvocados pidieron a sus pares que asistan con guardapolvos a la marcha.

El enojo de la agresora, Laura Adasme, madre de una niña de cuarto grado, se tradujo en golpes contra, Liliana Méndez, y la directora del establecimiento, Beatriz Díaz, que debieron ser hospitalizadas. El hecho fue el jueves a la tarde en la escuela N° 1-094 Jacinto Botana, del distrito de Las Malvinas, San Rafael, tras la pérdida de un celular de la alumna.

El viernes los docentes se reunieron para manifestar en el KM 0 a donde concurrió poco más de medio centenar de educadores, quienes aplaudían para hacer notar su presencia en la fria tarde sanrafaelina, y los autoconvocados,decidieron sus nuevas acciones.

Se conoció que el martes retomarán las clases, tras la suspensión propducida el viernes, y en las aulas los docentes deberán tratar el tema de la violencia, mientras que el miércoles se presentará en todas las escuelas el Protocolo contra la Violencia Escolar, elaborado en forma conjunta entre autoridades de la DGE y los docentes.

Laura Adasme de 29 años, es boxeadora amateur, en la categoría femenino 60 kilogramos, hecho que podría complicar su situación judicial, debido a sus características

Temas relacionados